Cinco tipos de marketing que puede utilizar una pequeña empresa para crecer online

La forma de hacer negocios ha cambiado, sobre todo en el último año, y al mismo tiempo, también lo ha hecho el marketing y sus técnicas. Hoy en día, una persona emprendedora tiene la posibilidad de competir con grandes marcas en áreas de marketing gracias a las redes sociales, el SEO, las promociones, etc., para así llegar a su público objetivo.

Según los resultados de la encuesta “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021: Observatorio Marketing”, realizada por GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, el 55% de las pequeñas empresas españolas ya realiza acciones de marketing online y el 14% ya tiene previsto implementarlas durante 2021. El mundo del marketing ha cambiado porque las circunstancias actuales así lo exigen, dado que las técnicas tradicionales más conocidas ya no son tan efectivas como hace unos años, y la aparición de nuevas herramientas online obliga a estar atentos y responder a los cambios en el comportamiento del consumidor. Es por ello, que GoDaddy, a través de una de sus clases de School of Digital, ha hecho un resumen de los diferentes métodos que existen actualmente en el universo del marketing y que pueden ser eficaces para aumentar el crecimiento de las pequeñas empresas españolas:

“Aprovechar las nuevas estrategias de marketing para relacionarse con los clientes, puede ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios españoles a estar al día de las nuevas tendencias y oportunidades de negocio. Trazar y aplicar una buena estrategia de marketing puede ser efectiva a la hora de vender un producto u ofrecer un servicio que genere ingresos recurrentes. Son muchas las técnicas existentes, pero es tremendamente relevante estudiar todas las existentes y valorar cuales son las más adecuadas para el producto o servicio que se va a promocionar, para ayudar a que la empresa crezca”, destaca Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

Salir de la versión móvil